VOLVER

Piedra Molle es una editorial que busca promover material que explore el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. Inicialmente surge como una iniciativa, para potenciar y difundir el trabajo de Piedra del Sur, sin embargo, luego amplió su horizonte de publicación, para otros autores que trabajen en la línea. En Piedra Molle apostamos por la autogestión, con ediciones de tirajes limitados y confección artesanal en la mayoría de los títulos, junto con un respaldo electrónico de libre difusión.

Si tienes interés en alguno de los textos en formato físico, puedes  visitar la página de la libreria una casa de cartón, para encontrar parte de nuestro catálogo.

P U B L I C A C I O N E S:

(haz click en los títulos para descargar)

ENCUENTROS PROFUNDOS CON LA NATURALEZA

Registros e impresiones de un trabajo exploratorio

Editores: Arturo De Sarratea y Lorenzo Hughes

 

Este libro reúne los escritos y testimonios  de las personas que han participado de las jornadas de conexión profunda con la naturaleza, durante un ciclo de cuatro estaciones.  Basados en una forma de trabajo que promueve el contacto con lo natural a través de lo simple: la experiencia directa e inmediata. 

CAMINAR Y DETENERSE

Arturo De Sarratea S.

Caminar y detenerse es como un viaje por los senderos de la naturaleza, aquella que habitamos y nos habita, reconociéndola como un misterio que va más allá de todo nombre. Con una actitud silenciosa y receptiva, de escucha y respeto, cada poema va apareciendo como un encuentro de profundo diálogo con lo natural, en los que las distancias convencionales parecen irse diluyendo.

AB-ORIGEN

Lorenzo Hughes F.

 

Wiwa, Zenú, U`wa, Chaimoy. Todas palabras en lenguas más cerca de las piedras. Así nombra Lorenzo Hughes a sus poemas de viaje por una Colombia más antigua en Ab-Origen. Registros breves que siempre muestran más de lo que dicen. 

PRIMAVERA YA NO

Arturo de Sarratea S.

 

Juegos con palabras como ayuda para borronear jerarquías y otros males, en tiempos donde la ingenuidad ecológica es problemática y ya no sirve.

LOS INVISIBLES EN LA AGRICULTURA

Marco Nuti.

 

Un fascinante viaje hacia el universo microbiano y su vital influencia en el mundo de la agricultura. El autor comparte sus reflexiones y aprendizajes fruto de sus  cincuenta años como microbiólogo de suelos. Traducción de Carlo Sabaini. Primera versión en español y publicado en el mismo año que en su lenga de origen.