VOLVER

Arturo De Sarratea Serrano

Quiao_70.jpg

Me complace muchísimo la posibilidad de desarrollar una línea de trabajo e investigación, de manera autónoma e independiente, en torno a la vinculación entre el ser humano y la naturaleza. Piedra del sur, constituye para mí una base sobre la cual sintetizar las experiencias y aprendizajes, adquiridos en mi ejercicio como docente universitario, así como trabajador preocupado por la salud y el bienestar.

 

Abandonando la pregunta respecto a la esencia de las manifestaciones en el mundo,  nos hemos comprometido a la tarea de explorar nuevas formas de relacionarnos con nuestro entorno, dado el estado actual de las cosas. Asumimos de esta forma, el desafío de intentar avanzar hacia el desarrollo de nuevas metodologías, que nos ayuden a problematizar nuestro lugar como especie, en relación con un mundo infinitamente diverso y complejo. 

Lorenzo Hughes Fandos

IMG_0231.JPG

Estudié Psicología en la PUCV especializándome luego en gestalt, trabajo grupal y psicología transpersonal. Realicé la certificación como monitor de no deje rastro, un programa de educación al aire libre que incorpora habilidades y técnicas de campismo para un mínimo impacto ambiental.

Trabajo en la huerta desde hace quince años, escribo poesía, y, hace algún tiempo, sigo una práctica de meditación de forma regular. 

Siento a Piedra del Sur como un espacio amplio en donde confluyen ámbitos diversos, sosteniendo la pregunta por la relación entre el ser humano y la naturaleza, como una interrogante basal y abierta. En torno a esto, se da la posibilidad de desplegar conversaciones y proponer exploraciones desde un espíritu de apertura y creatividad, que puedan dar luces sobre nuevas formas de relación dentro del gran campo del cual somos parte.

COLABORADORES

Pintora limachina, colabora en los lanzamientos de los libros de la Editorial Piedra Molle con diversas intervenciones artísticas.

WhatsApp Image 2020-04-24 at 21.31.49.jp

Psicóloga, se dedica también a la fotografía con énfasis en la naturaleza, y apoya con sus registros visuales en las distintas actividades de Piedra del Sur.

IMG-20200424-WA0024.jpg

Psicólogo residente en Chiloé, está a cargo del "Centro de Psicoterapia y Meditación Lahuenco", en donde Piedra del Sur realiza encuentros grupales de exploración con la naturaleza. Participa activamente de nuestro grupo de estudio semanal sobre ecopsicología.

 

Colectivo de encuadernaciones artesanales, realizan este trabajo para los libros de la Editorial Piedra Molle y confeccionan las bitácoras para los encuentros grupales.

WhatsApp Image 2020-04-24 at 21.20.56.jp

Pepa Ramdohr

Diseñadora, encargada de la construcción y diseño de la página web. 

Marlene Soffia

Diseñadora, encargada de la diagramación e ilustración de los libros de la Editorial Piedra Molle.