Jornada de Conexión Profunda con la naturaleza. Ciclo Primavera

Actualizado: 13 de jun de 2018

“Ver un chercán en un arbusto, llamarlo "chercán" y continuar caminando es -creyéndote importante- no haber visto nada. Ver un ave, pararte, observar, sentir, olvidarte de ti mismo por un momento, permanecer entre la penumbra del arbusto, quizás entonces sentir "chercán", eso es haberse fundido en un instante mayor con el mundo". (Gary Snyder)


Te invitamos a participar de la próxima actividad que realizaremos dentro de nuestra línea de trabajo, en la cual continuamos explorando la relación entre el ser humano, la naturaleza y el bienestar. En esta oportunidad, facilitaremos una jornada de fin de semana los días sábado 25 y domingo 26 de Noviembre, en el cerro Mauco, ubicado en la ribera Norte del río Aconcagua, a unos pocos kilómetros de la desembocadura al mar, en la comuna de Concón. Los hallazgos arqueológicos encontrados en este lugar, dan cuenta de la intensa e inmemorial actividad humana que se ha dado históricamente en este territorio. Se cree que por sus características de mirador natural, además de su cercanía a los valles más fértiles de la zona, este cerro habría sido considerado uno de los últimos sitiales del camino sur del Imperio Incaico (Tawantinsuyu o cuatro caminos).

Inspirados por esta memoria del territorio, hemos pensado para este encuentro Primaveral, hacer una invitación donde la mediación con los elementos de la naturaleza sean los mínimos posibles, razón por la cual en esta oportunidad acamparemos. Tal como en las jornadas anteriores, este seguirá siendo un trabajo en donde predomina la experiencia directa por sobre la racionalización, en la cual fomentaremos una exploración libre y segura, de cada uno y del entorno. El diseño de la jornada, contemplará una serie de ejercicios, donde se dará un espacio preponderante a la aparición de elementos propios de la estación y el lugar, al estar habitando "un cerro al descampado".

Esta es una invitación amplia, en cuanto a que nuestro método de trabajo no tiene mayores requerimientos, salvo el interés por el bienestar y la curiosidad por descubrir lo que pudiera decirnos el encuentro con la naturaleza y el misterio mismo de la vida. Sin embargo, dado que en esta oportunidad se contempla caminar con mochila y acampar en un lugar natural (sin instalaciones como baño, ducha, etc.), es ideal contar con una condición física que lo permita y tener alguna experiencia previa en este tipo de caminatas, de manera que dicho escenario no se convierta en una incomodidad que perjudique la experiencia. Si bien el nivel de la caminata es baja, no dudes en escribirnos para clarificar preguntas al respecto.

El trabajo será facilitado por los Psicólogos Arturo de Sarratea y Lorenzo Hughes, quienes cuentan con amplia experiencia en el trabajo con grupos en esta línea.

Valor de la jornada: $ 40.000 por persona

(Este valor incluye la alimentación durante toda la jornada. Tal como en todas las actividades que facilitamos, si este valor resulta muy elevado o si piensas que es justo pagar más, estamos abiertos a la conversación)

Muy atentos estaremos para responder cualquier consulta y/o comentario.

psiconaturaleza@gmail.com


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo