Jornada de Encuentro profundo con la naturaleza en los Molles.

Actualizado: 13 de jun de 2018

“El ser humano ha estado todo el tiempo incluido en el amplio mundo de la naturaleza ¿Cómo podría ser de otra forma, si la persona está compuesta de la misma naturaleza que el mundo?

(James Hillman)




Estimad@s,


Queremos invitarlos a participar de la próxima actividad que realizaremos dentro de nuestra línea de trabajo, en la cual continuamos explorando la relación entre el ser humano, la naturaleza y el bienestar.

En esta ocasión, recién entrados en el invierno, facilitaremos una jornada de fin de semana los días sábado 1 y domingo 2 de Julio, en el balneario de Los Molles, comuna de La Ligua, localizado a 140 kilómetros al norte de Valparaíso. Este lugar, debido a su riqueza y diversidad biológica, ha sido catalogado como una zona protección ecológica y sitio prioritario de conservación.


Siguiendo la premisa base de nuestro trabajo, en la cual concebimos a la naturaleza como una fuente inagotable de bienestar y salud, proponemos desde una aproximación experiencial, una jornada vivencial orientada a explorar y recuperar la conexión personal que cada quien establece con el mundo que habitamos. La apuesta es que la posibilidad de tener un encuentro íntimo con nuestro entorno, se transforma en una vía de acceso para entrar en contacto con aspectos profundos y esenciales de nosotros y nuestra historia, sin un mayor esfuerzo de por medio.


Hemos querido, para esta jornada de trabajo invernal, darle un lugar especial al mar y la exploración de su borde. Con este objetivo, alojaremos en el camping el Chivato, que será el centro de operaciones del encuentro. En el diseño de la jornada, se contemplará una serie de ejercicios, donde se dará un espacio importante a la aparición de elementos propios de la estación y el lugar: el frío, el fuego, el agua, la roca y la noche.

Esta es una invitación amplia, pudiendo participar cualquier persona que lo desee. No se requiere ningún tipo de experiencia previa o conocimiento respecto a la temática, dado que el trabajo es eminentemente práctico. Tampoco existe ningún requerimiento o “condición” física particular, ya que todos pueden realizar los ejercicios y actividades que proponemos. Hasta el momento, los grupos que hemos facilitado, se han caracterizado por la gran diversidad de sus participantes. Simplemente es necesario el impulso y la curiosidad por descubrir lo que pudiera decirnos este encuentro con la naturaleza y el misterio mismo de la vida.

El trabajo será facilitado por los Psicólogos Clínicos de nuestro centro, Arturo de Sarratea y Lorenzo Hughes, con formación humanista y pioneros en el trabajo dentro de esta área.


Valor de la jornada:

$ 60.000 por persona

(Este valor incluye el alojamiento del día sábado en el camping, además de la alimentación durante toda la jornada. El camping El chivato, cuenta también con cabañas y domos, los interesados en tener alojamiento en esta modalidad pueden pagar la diferencia).


Para información más detallada, o frente a cualquier duda, pueden escribir un correo a psiconaturaleza@gmail.com

Saludos.




6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo